Beneficios de los barriles de acero inoxidable

Beneficios De Los Barriles De Acero Inoxidable 1/1
05 Julio 2018

Un buen vino necesita de una buena tierra, una buena selección y una perfecta elaboración, todos nuestros Albariños son elaborados en depósitos de acero inoxidable, y las razones son varias, ya que los beneficios ofrecidos por este tipo de barriles son infinitos. Una de nuestras características favoritas de estas barricas de hacer inoxidable es que tienen la cualidad de permitir que los vinos jóvenes puedan añejarse sin añadir sabor a roble, además  gracias a estos depósitos también se hace posible el poder criar lotes más pequeños con distintas levaduras.

 

Ofrecen al vinicultor una serie de ventajas, una de las principales es que las paredes de estos depósitos son más finas por lo que permiten almacenar más cantidad de vino. Ofrecen la posibilidad de micro-supervisar la manera en cómo se va desarrollando el vino en todas sus etapas, además, este tipo de depósitos hace posible el poder mezclar vinos criados en roble con vinos fermentados en acero. La elaboración de vinos en depósitos de acero inoxidable en bodegas se define como el mejor sistema de elaboración.

 

Pero no solo tienen ventajas para el vinicultor, para el vino y sus propiedades también, el acero inoxidable no genera migración de sabor al vino como pueden hacer otros materiales, esto nos asegura que el vino mantendrá sus propiedades intactas. Este material garantiza al 100% una protección contra la corrosión y un aislamiento que protege totalmente de los efectos que pueda causar la luz al vino o los cambios de temperatura.

 

Es innegable que los depósitos de acero inoxidable son perfectos para fermentar y mantener el vino. El consumidor de vino español busca vinos de calidad, información y sobre todo busca experiencias, nada mejor que la experiencia de tomarse un Albariño elaborado de la manera perfecta.

 

Financiado UE
Plan de recuperacion